lunes, 20 de octubre de 2008

EPOC (ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA


La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se refiere a un trastorno pulmonar crónico que da como resultado un bloqueo en el flujo de aire en los pulmones. Los dos principales trastornos EPOC son el enfisema y la bronquitis crónica, las causas más comunes de insuficiencia respiratoria. El enfisema se presenta cuando las paredes entre los sacos de aire del pulmón se debilitan y colapsan. Por lo general, la lesión que causa la EPOC es permanente e irreversible.

FACTORES DE RIESGO

  • Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo
  • Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo de cigarrillo como fumador pasivo
  • Uso frecuente de gas para cocinar sin la ventilación apropiada
SINTOMAS

  • Tos
  • Disminución en la tolerancia al ejercicio
  • Dificultad respiratoria que dura por meses o años
  • Sibilancias
MEDIOS DE DIAGNOSTICO

- Examen fisico: auscultacion ruidos pulmonares anormales (sibilancias), puede llegarles menos aire a los pulmones o no mostrar ningún signo durante un examen. En casos graves, una persona con EPOC puede parecer ansiosa y respirar a través de los labios fruncidos (la forma que los labios adoptan al silbar).
- tiaje intercostal
- polipnea
- Una radiografía del tórax puede mostrar un pulmón que se está expandiendo demasiado (distensión) y una TC del tórax puede mostrar enfisema. Sin embargo, las imágenes normales de los pulmones no descartan la presencia de EPOC.
- gasometría arterial puede mostrar niveles bajos de oxígeno (hipoxemia) y niveles altos de dióxido de carbono acidosis respiratoria.
- prueba de la función pulmonar.


TRATAMIENTO

  • broncodilatadores

  • teofilina

  • esteroides inhalados para reducir la inflamación del pulmón

  • La rehabilitación del pulmón no cura la enfermedad pulmonar, pero puede ayudar a mantener la capacidad para el ejercicio y reducir el número de reagudizaciones.

  • El trasplante de pulmón se lleva a cabo algunas veces en los casos graves.

  • antibioticos

  • oxigeno

COMPLICACIONES

* Arritmias

* Necesidad de un respirador y oxigenoterapia

* Neumonía

* Neumotórax

* Insuficiencia cardíaca derecha o cor pulmonale

1 comentario:

Sarah Morgan dijo...

Quiero que todos los pacientes de herpes lean mi testimonio, mi nombre es SARAH MORGAN y soy de California en los EE. UU., Contraje herpes genital de mi ex novio que nunca tuvo ningún síntoma. Lo he tenido durante 4 meses y ha afectado mi vida. Le he dicho a mis novios en quién confiaba y nunca he tenido una mala reacción, ha afectado mis nuevas relaciones con Smith y la gente piensa que el herpes es realmente una irritación leve de la piel que tiene efectos a largo plazo en la salud. El estigma asociado a este virus por personas ignorantes es ridículo. La mayoría de las personas tienen herpes de una forma u otra. Me gustaría asesorar a la gente sobre cómo me deshago de mi herpes y estaba leyendo un comentario en Internet, y vi un testimonio publicado por una mujer de Alemania de que se había deshecho del herpes con la ayuda del Dr. AHKIGBE y así. Me alegré mucho cuando vi esa publicación, que su medicamento a base de hierbas es gratis y rápidamente recogí el correo electrónico del médico a base de hierbas y le envié un correo electrónico dentro de las 3 horas. me va a curar totalmente con su medicina herbal, solo pide un poco de dinero que usará para comprar los artículos para la preparación de la medicina herbal, ojalá se lo envíe porque el dolor era demasiado para mí y después de algunos días me dijo que había preparado la medicina a base de hierbas, que debería enviarle mi dirección que me la quiere enviar a través de DHL o FED-EX, así fue como obtuve la medicina a base de hierbas y la uso como me dijeron y Después de unos días descubrí que mi herpes ya no existía, fui al hospital para confirmar un Y realmente fue así como me curé. DR AKHIGBE también cura otras enfermedades mortales como, VIH / SIDA, HERPES, DIABETES, CÁNCER, ELA, ASMA, MENINGITIS, LUPUS, EPILEPSIA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN., DOLOR DE ARTICULACIONES, DOLOR DE ESTÓMAGO, ESQUIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS, ESCIZOFRENIA, POLIO, TUBERCULISPAS. ALZHEIMER, PARKINSON'S, para deshacerse amablemente a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, comuníquese con su número: +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com, aún puede escribirme en Instagram para obtener más información.